Patricia Carolina Matos Lluberes Las competencias mediáticas e informacionales que poseen los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Matemáticas orientada a la Educación Secundaria
Máxima A. Rodríguez-Paulino, Paulino Murillo-Estepa Las consignas: elementos que deben incluir para el buen diseño de secuencias de actividades
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero Las TIC como apoyo a los estudiantes con discapacidad: formación del profesorado universitario
Jesús Manuel Soriano Alcántara, Bethy Díaz-Vargas, Andrea de los Santos Gelvasio Las TIC desde la formación y la práctica docente en República Dominicana: avances y desafíos
María Elena Valdez, Angie Jiménez, María Angélica Alonso, Jairo Moreno, Laura Sánchez-Vincitore, Daniel Cubilla-Bonnetier Medición del Desarrollo Infantil en la República Dominicana: Creación del SIMEDID
Víctor Roldan Núñez Vásquez, Juana Esther Ureña Cortoreal Mejora de Enseñanza de Matemáticas en Primaria: Reflexiones sobre la Especialización Docente financiada por INAFOCAM
Juan Barón, José Mola, Paola Polanco Mejorando el aprendizaje en matemáticas a través de tecnología adaptativa en República Dominicana
Aury Rafael Pérez Cuevas Modelación y problematización matemática: una estrategia didáctica para desarrollar competencias en el aula
Víctor Roldán Núñez Vázquez, Esther María Morales Urbina Nivel de congruencia entre las concepciones del docente sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y las prácticas pedagógicas en el Nivel Secundario, dirección regional No. 14 de Nagua
Librado Tavarez Nivel de correspondencia entre el modelo curricular por competencias declarado por el Ministerio de Educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados por los maestros de matemática del nivel secundario de la Escuela Nuestra Señora del Carmen
Yarieliza Piña de León, Ernesto Mendieta-Contreras Nivel de desempeño de la producción y comprensión escrita en estudiantes del nivel secundario
Ilka Aracelis Lizardo Ponciano Nivel de desempeño y sus implicaciones en la gestión de aula de los docentes experimentados y de nuevo ingreso en centros educativos de la Regional 12
Víctor Andrés Ventura-Cruz Niveles de actividad física autoinformada y percibida y la salud del alumnado de secundaria del Distrito Educativo 08-05 entre los años 2019-2023
Fernando José Tapia Luzardo, Susana Elizabeth Franquel Hernández, Crismery Yuden Louis Niveles de Comprensión Lectora de textos científicos en secundaria: caso Biología
Obed Licor Castillo, Rodolfo Acosta Padrón, Ileana Isabel Herrera Arencibia Nueva cultura del aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios
Yohanna Tamal Hernández Consoro Orden Departamental nº 03/2008: (re)visitando as bases da Educação Inclusiva na República Dominicana
Francisco Paulino Mencía, María Virtudes Núñez Fidalgo, Ramón Orlando Jiménez Parasitosis y eficiencia lectora de niñez en dos escuelas de Barahona
Elisa Núñez Severino Percepción docente de la implementación currículo por competencias del Nivel Primario
Lucía Castro Araújo Percepciones de participantes y docentes de básica de Educación de Jóvenes y Adultos sobre implicaciones para el futuro educativo y laboral 2023-2024
Consuelo Hevia, Laura Lehoux, Laura Fermín, Lisibonny Beato-Castro Perspectivas relevantes en la formación de docentes en pensamiento computacional: caso de estudio PUCMM, Colegio Intelecto