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Directrices para autores

Descripción

En el contexto actual, donde los sistemas educativos enfrentan constantes desafíos, la búsqueda de una educación de calidad es un compromiso fundamental para garantizar el desarrollo integral de los estudiantes y el progreso sostenible de nuestras sociedades. Este congreso, bajo el lema "Educación de calidad: desafíos y oportunidades para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la evaluación y la investigación", se presenta como un espacio crucial para reflexionar, analizar y proponer estrategias que fortalezcan los procesos educativos desde una perspectiva integral.

Líneas temáticas:

  • Impacto de las evaluaciones en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • El rol de la investigación y la evaluación educativa en la formulación de políticas educativas.
  • Formación docente en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • La transformación educativa a partir de la innovación y la tecnología.
  • Políticas educativas, diversidad e inclusión.
  • El liderazgo en la gestión del centro educativo para la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Análisis de investigaciones y evaluaciones internacionales y nacionales.

Elementos de la plantilla para sometimiento

1. Título del trabajo

Se recomienda utilizar un título conciso de máximo 15 palabras que sea específico y refleje el contenido de la presentación.

2. Resumen

El objetivo principal del resumen es sintetizar la esencia de su trabajo y dar a los lectores una idea general de su presentación. A continuación, se ofrecen algunas sugerencias para preparar su resumen:

  • Indique el objetivo principal de su presentación y resalte los aspectos más importantes de su investigación.
  • Describa brevemente los métodos y técnicas que ha utilizado para llevar a cabo su investigación.
  • Presente los principales resultados y conclusiones de su investigación.

Recuerde que el resumen debe ser breve y conciso. Asegúrese de que su texto no supere las 250 palabras y que sea fácil de leer y comprender.

3. Palabras clave

En este apartado incluya entre tres y cinco palabras clave que permitan clasificar y organizar adecuadamente la ponencia dentro del programa del congreso. Es importante que estas palabras clave reflejen la idea principal de la investigación presentada. Se deben incluir en este apartado cada una de las palabras separadas por comas y con mayúscula en la primera letra de cada palabra.

4. Introducción

En este apartado se presenta el problema de investigación y la fundamentación teórica, los objetivos y la justificación del trabajo que se va a presentar.

5. Método

Aquí se detallan el enfoque del trabajo, la muestra utilizada (si aplica), así como las técnicas y procedimientos empleados durante el estudio. Es esencial proporcionar información detallada y precisa que permita a los lectores evaluar la validez y la reproducibilidad del estudio. Esto incluye describir el diseño del estudio, la selección de participantes o muestras, los instrumentos o herramientas utilizados para recopilar datos, y cualquier análisis estadístico realizado.

6. Resultados

En este apartado se presentan y discuten los resultados de la investigación. Se permite el uso de gráficos y tablas, evitando redundancia. Las tablas y gráficos deben estar en formato editables.

7. Discusión y conclusiones

En este apartado debe haber una clara relación entre los objetivos y los resultados del trabajo.

8. Referencias

En este, se deben listar las referencias en orden alfabético. Todas las referencias deben tener una relación con las citas empleadas en el manuscrito.

Recomendaciones generales

Estas recomendaciones están diseñadas para ayudar a los autores a preparar su manuscrito y que la presentación sea efectiva.

  • El manuscrito debe seguir una estructura clara, coherente, con un lenguaje técnico apropiado y comprensible para el público objetivo.
  • Se recomienda que el manuscrito tenga una extensión entre 1000 y 2000 palabras, incluyendo las referencias.
  • Todas las citas y referencias deben estar correctamente citadas según las indicaciones de APA séptima edición. Se recomienda utilizar herramientas de gestión bibliográfica para evitar errores.
  • El trabajo debe presentar una contribución original y significativa al campo de estudio. Se debe evitar la repetición de información que ya se encuentra en la literatura existente.

Plantillas

Para someter sus trabajos al Congreso Internacional Ideice, es necesario que se cumplan dos requerimientos elementales:

a. Que su manuscrito esté debidamente colocado en la plantilla de envíos para ponencia.

b. Que envíe debidamente completada la cesión de derechos

A continuación, puede hallar estas y otras plantillas a ser utilizadas en el marco del Congreso Internacional Ideice.

Plantilla de envíos

(Haga clic en la imagen para descargar)

Cesión de derechos

(Haga clic en la imagen para descargar)

Plantilla de presentación

(Haga clic en la imagen para descargar)

Al enviar los trabajos, los autores otorgan al Congreso Internacional Ideice derecho a publicar, reproducir, distribuir y exhibir el trabajo en todo el mundo en cualquier medio y formato, incluyendo, entre otros, medios impresos y electrónicos. Además, los organizadores se reservan el derecho de sugerir modificaciones en los resúmenes o textos completos para adecuarlos al estilo y a las normas de presentación establecidas en las bases del Congreso.