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Revisores

Para realizar la labor de evaluación de los trabajos que se someten, presentan y publican en este congreso, sólo necesita hacer clic en Registrarse y seguir el proceso. Además, debe seguir las siguientes directrices, para asegurarse de realizar una evaluación rigurosa y de calidad de cada trabajo que se le asigne: 

  1. Revise cuidadosamente el resumen o trabajo completo asignado, verificando que cumpla con las normas de presentación establecidas por el Comité Científico del Congreso. 
  2. Asegúrese de que el contenido sea relevante y tenga impacto en el campo profesional. 
  3. Evalúe la originalidad y creatividad del trabajo, así como su rigurosidad científica y metodológica. 
  4. Verifique que el trabajo sea inédito y no se haya presentado en otros eventos ni esté publicado. 
  5. Si encuentra errores, omisiones o problemas de formato, haga recomendaciones para su corrección. 
  6. Clasifique el resumen o trabajo completo según las categorías establecidas por el Comité Científico del Congreso. 
  7. Proporcione comentarios constructivos y objetivos que ayuden al autor/a a mejorar su trabajo. 
  8. Cumpla con los plazos establecidos para la revisión y envíe su evaluación a tiempo. 

Recuerde que su revisión es fundamental para garantizar la calidad y relevancia de los trabajos presentados en el Congreso Internacional Ideice. 

Conflicto de intereses: 

Los evaluadores de revisión ciega son responsables de garantizar la integridad y la calidad de los trabajos presentados en el congreso. Por lo tanto, deben declarar cualquier conflicto de intereses que puedan tener con los autores o el contenido del trabajo que están evaluando. Un conflicto de intereses se define como cualquier circunstancia que pueda influir en la imparcialidad de la evaluación. 

Los evaluadores deben declarar cualquier conflicto de intereses antes de aceptar la tarea de revisión ciega. Los conflictos de intereses pueden incluir, entre otros: 

  • Tener una relación personal o profesional con los autores del trabajo 
  • Haber colaborado o publicado previamente con los autores del trabajo 
  • Tener una posición de conflicto de intereses financiero o comercial con los autores del trabajo 

Los evaluadores deben abstenerse de revisar cualquier trabajo en el que tengan un conflicto de intereses. Si durante el proceso de revisión se descubre un conflicto de intereses no declarado previamente, los evaluadores deben informar inmediatamente al Comité Científico del Congreso. 

La declaración de conflictos de intereses se manejará de manera confidencial y solo se utilizará para asegurar la objetividad y la calidad de las evaluaciones ciegas. Los evaluadores deben comprometerse a mantener la confidencialidad del trabajo y la información del autor durante todo el proceso de revisión ciega.