Con el objetivo de ilustrar la importancia de los esfuerzos que a la fecha se han hecho para reestructurar el sistema educativo desde el currículo, el presente informe puntualiza algunos antecedentes del currículo escolar y presenta un análisis básico de los resultados provenientes del sistema de evaluación curricular dominicano.
La investigación trata de responder ¿Cuáles son los antecedentes del diseño curricular? ¿De qué se compone el diseño curricular? ¿Qué ha significado esta implementación?
Freixo Mariño, M. (2002). La historia del currículum en la investigación histórico-educativa actual. Revista Ensayos Pedagógicos, 1(1), 63-74. https://doi.org/10.15359/rep.1-1.6
Hamilton, D. (1993). Orígenes de los términos educativos clase" y "currículum". OEI. Revista Iberoamericana de Educación, 1. https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie01a06.htm
Hevia, Á. (1997). Teoría y Práctica del Diseño Curricular. http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.1.2583.1521
Ministerio de Educación de la República Dominicana. (2015). Ordenanza 01-2015.
Ministerio de Educación de la República Dominicana. (2016a). Bases de la Revisión y actualización curricular.
Ministerio de Educación de la República Dominicana. (2016b). Ordenanza 01-2016.
Ministerio de Educación de la República Dominicana. (2016c). Ordenanza 02-2016.
Ministerio de Educación de la República Dominicana. (2017). Ordenanza 01-2016.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (s.f.). Herramientas de capacitación para el desarrollo curricular: glosario de términos. Recuperado el 10 de octubre, 2020 de https://r.issu.edu.do/pF
Sadovnik, A. R., Cookson, P., Semel, S., & Coughlan, R. (2018). Exploring education: an introduction to the foundations of education (5th Edition). Routledge.
Stabback, P. (2016). Qué hace a un currículo de Calidad. Unesco. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000243975_spa