Muchas son los estudios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que evidencian que los videojuegos educativos constituyen un recurso eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando en los estudiantes habilidades cognitivas, los mantiene muy motivados, además de mejorar su rendimiento académico. De manera particular, en la socialización de la asignatura Metodología de Investigación, la cual ofrece a los estudiantes los elementos esenciales para iniciarse en la investigación educativa, es importante implementar en el aula, estrategias que estimulen el entusiasmo e interés de los participantes. Este es un estudio de diseño cuantitativo y enfoque descriptivo, tuvo como objetivo conocer las opiniones de los discentes de Metodología de Investigación respecto a la implementación de un videojuego, en una institución superior de República Dominicana. La muestra fue constituida por 24 discentes. Los resultados muestran que los videojuegos son potencialmente beneficiosos, pues despierta en los estudiantes aceptación e interés, puesto que la mayoría de los participantes opinan que con los videojuegos aprenden mejor, además les resultan divertidos y adecuados cuando son usados como recurso. Por otro lado, se destaca el compromiso asumido por los ellos, quienes opinan que incluirían los videojuegos en sus futuras actividades pedagógicas.
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