
El presente estudio se centra en comprobar el nivel de favorabilidad del perfil docente de los docentes de Educación Física del distrito 08-03. El mismo tiene como objetivo principal determinar la influencia del perfil docente en la formación de los educadores físicos en sus prácticas pedagógicas en el segundo ciclo de primaria. La metodología empleada es de carácter descriptivo y comparativo, que consta de una población 146 centros educativos entre públicos y privados, donde se tomó como muestra por conveniencia un total de 10 centros educativos, 5 escuelas y 5 colegios. El instrumento utilizado en este artículo fue el “instrumento evaluación de la favorabilidad del entorno para la práctica de educación física en los centros educativos (E.F.E.E.F)”. El mismo contempla 4 factores, de los cuales se utilizará uno el “factor del perfil docente” que consta de 25 ítems, donde solamente se tomaron 14 que son los que más se relacionan con la investigación. Los resultados demostraron divergencias entre los sectores públicos y privados, donde se arrojó que él porcentaje de favorabilidad del perfil docentes de los colegios es de 82 % y el perfil docente de las escuelas es de 66 %. Para finalizar, el perfil de los educadores físicos es imprescindible para garantizar que las prácticas pedagógicas sean significativas y así contribuir a que los escolares sean ciudadanos competentes e íntegros.
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