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Formación docente: reflexiones desde la práctica

Vol. 13 (2022): XIII Congreso Internacional Ideice

Entornos virtuales y evaluación del aprendizaje en tiempos de confinamiento. Una experiencia en la cultura física

DOI
https://doi.org/10.47554/cii.vol13.2022.pp285-302
Enviado
26 junio 2024
Publicado
01-12-2023

Resumen

El trabajo consiste en una experiencia de buenas prácticas docentes de la materia Balonmano, que se estudia en la Carrera de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, en ella tomaron parte 70 estudiantes del cuatrimestre abril– julio del año 2021. Las materias cada año requieren de un plan de desarrollo, para avanzar en la formación de un profesional de excelencia, en este sentido se desplegó un trabajo, basado en programas transversales, para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes, a raíz de sus resultados emana como problema docente la necesidad de adecuar la evaluación, dado los cambios que originan dichos programas en el desarrollo del proceso docente – educativo de la materia Balonmano. El objetivo fundamental fue direccionado en perfeccionar la evaluación del proceso docente- educativo, para que los estudiantes asumieran una participación protagónica, combinando diversas formas de comprobar sus conocimientos.

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