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Evaluación y su impacto en el sistema educativo

Vol. 13 (2022): XIII Congreso Internacional Ideice

Evaluación integral de la población estudiantil: Proyecto Piloto con estudiantes de pre-primario y primer grado de la Regional 18

DOI
https://doi.org/10.47554/cii.vol13.2022.pp244-249
Enviado
25 junio 2024
Publicado
01-12-2023

Resumen

La evaluación integral de la población estudiantil constituye una estrategia de carácter preventivo, que permite tener una panorámica global de las necesidades de tipo sociocultural, físico, educativo y de desarrollo evolutivo de la población estudiantil. Esta experiencia piloto ha procurado una validación del procedimiento de evaluación en el Nivel Inicial y en el primer grado del Nivel Primario. La estrategia es coordinada por la Dirección de Orientación y Psicología del MINERD, en articulación con los niveles educativos y el INABIE. Han participado 115 centros educativos de la Regional 18 de Bahoruco, 2348 estudiantes del Nivel Inicial, 1669 estudiantes de primer grado del Nivel Primario y 2228 padres/madres. Se realizaron evaluaciones visuales, oftalmológicas, de la salud bucal, del desarrollo evolutivo, del clima socio-familiar y de las habilidades iniciales para la lectura. El equipo investigador está en fase de análisis de datos.

Citas

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