La literatura sobre los efectos en asistencia y matriculación escolar de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) es abundante. Sin embargo, la pregunta relevante de política pública es si la mayor asistencia y matriculación producto de los PTMC se traducen en mayores años y niveles de escolaridad alcanzados. A la fecha, todavía son pocos los trabajos que analizan los efectos anteriores. Precisamente, el objetivo del presente trabajo es evaluar el impacto en la graduación del nivel medio en los hijos de los hogares beneficiarios del PTMC Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) en la República Dominicana. Para ello, recurrimos a tres grandes bases de datos administrativas.
En primer lugar, la base de Pruebas Nacionales del Ministerio de Educación que contiene la información de todos los estudiantes que tomaron la prueba de Básica y la de Media. En segundo lugar, la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) contiene información de los hogares beneficiarios y no beneficiarios del PTMC antes de que los primeros fueron incluidos al Programa. Por último, la base de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) cuenta con información sobre todas las transferencias recibidas por cada jefe de hogar beneficiario.
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