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Tecnología educativa

Vol. 13 (2022): XIII Congreso Internacional Ideice

Realidad aumentada: tecnología inmersiva para la educación ambiental

DOI
https://doi.org/10.47554/cii.vol13.2022.pp4-9
Enviado
22 mayo 2024
Publicado
01-12-2023

Resumen

La Educación Ambiental, a través de estrategias metodológicas activas e interactivas, se ha tornado en un eje importante en la formación de seres humanos social y medioambientalmente comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y su entorno natural y cultural. El presente trabajo tiene por objetivo estudiar diversas propuestas didácticas mediadas por la realidad aumentada (RA) como herramienta de aprendizajes inmersivos en la Educación Ambiental, mediante una revisión documental, aún en proceso. Los resultados obtenidos demuestran que existen diversas estrategias de enseñanza sobre los temas de medio ambiente que, a través de la interacción con objetos enriquecidos en RA, fortalecen los aprendizajes de los estudiantes, en favor de mayor sensibilidad y conocimiento sobre la protección y defensa de la naturaleza.

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